Una niña de 12 años resultó víctima de una balacera contra una vivienda de Ayacucho y Centeno el pasado martes por la noche, por parte de un hombre que no fue identificado. Desde el Hospital Vilela donde es atendida destacaron que ya son varios los casos de menores heridos por balas en lo que va del comienzo de año.

La menor fue herida en el abdomen, con entrada y salida de la bala, y fue operada poco después de haber ingresado de urgencias en el Vilela. Se encuentra hemodinámicamente estable.

La directora del nosocomio Viviana Esquivel destacó que “en la operación presentó herida en el hígado pero ningún otro órgano noble ni requirió asistencia mecánica. Ahora se encuentra estable en Terapia Intensiva, con la presencia de su familia".

Destacó que ya se lamentaron varias situaciones de niños y adolescentes heridos, todas las han superado afortunadamente. Algunos quedaron en medio de balaceras, y tuvieron seguimiento de los equipos interdisciplinarios para hacer un seguimiento en el territorio".