En medio de un brote de dengue histórico en el país -con 134.202 casos confirmados en lo que va de 2024-, advierten que escasean repelentes en farmacias y supermercados de Rosario. Sostienen que la demanda es muy alta y que el stock que llega a las góndolas se termina en cuestión de horas, tanto el repelente en formato crema como el de larga duración.

“Tenemos mucha dificultad para conseguirlos. Cuando aparecen rápidamente se van de nuestras estanterías porque hay muchísima demanda. Esto pasó durante todo el mes de marzo. Lo que puede mandar una droguería se termina en un día, incluso las cremas, que es lo que menos salida tiene entre las distintas variantes de repelentes”, señaló en Sí 98.9 Claudia Varela, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario.

En este sentido, subrayó que “lo que más busca la gente es el repelente en aerosol de larga duración”, aunque explicó que también están los destinados a niños, "que incluyen citronella y no son tóxicos, pero no tienen el mismo poder para ahuyentar los mosquitos como los otros".

Con respecto a los precios, Varela sostuvo que si bien son “altos” no aumentaron en lo que va del año. El más costoso es el de larga duración, de envase verde, cuyo precio oscila los 6 mil pesos.

#NadieEsPerfecto - Claudia Varela - Farmacéuticos by Sí 989