Un joven de 16 años buscado por atropellar con una moto de alta cilindrada a una nena de seis es el objeto de allanamientos que la Agencia de Investigación Criminal estuvo realizando este martes por la noche, a las órdenes del juez de Menores Nº 3, Alejandro Cardinale.

Personal policial llegó cerca de las 22 al pasillo de calle Garibaldi al 6100 para allanar una vivienda donde aparentemente se guarecía el adolescente, quien había desaparecido de su barrio, Villa Banana, desde Año Nuevo, tras el grave accidente. Pero el allanamiento fue negativo. Con el mismo propósito, los agentes allanaron una finca de Valparaíso al 2500, a pocas cuadras donde ocurrió el grave el siniestro, pero allí el joven tampoco estaba.

El caso ganó trascendencia por la gravedad del hecho, y levantó indignación en el vecindario, que luego salió a manifestarse en la calle para exigir la captura del joven. Aquella tarde del primer día del año, la nena jugaba con su bicicleta en la puerta de su casa, Valparaíso al 2900, hasta que apareció una moto que subió a la vereda y la embistió con toda violencia. El motociclista arrastró a la niña a lo largo de una cuadra, hasta que abandonó el vehículo, la víctima y escapó corriendo. De acuerdo con los testimonios de varios testigos, en el momento había muchos vecinos y vecinas en la cuadra que pudieron ver lo que pasó. Días después del siniestro los vecinos cortaron avenida Avellaneda a la altura de bulevar Seguí para pedir la detención del motociclista.

“Salíamos de la canchita y mi nena venía sobre la orilla de la vereda en bicicleta, estábamos en la puerta de casa cuando a toda velocidad pasa con la moto, me la enganchó y me la arrastró hasta antes de la esquina”, sostuvo la madre de la víctima. La niña debió ser operada en el Hospital de Niños por un traumatismo de cráneo. Su mamá aseguró que perdió mucha sangre.