La Unión de Tranviarios Argentinos (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos para el próximo martes por la noche, que afectará a miles de pasajeros de todo el país. La medida de fuerza se llevará a cabo desde las 22, hasta las 6 de la mañana del miércoles.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos", señalaron desde la UTA, a través de un comunicado.

"Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”, reclamaron desde el gremio.

Sergio Copello, titular de UTA Rosario dijo: "Reclamamos la reapertura de paritarias y un bono de 25 mil pesos para ir afrontando el proceso inflacionario. Los dirigentes de la UTA decidimos que el paro sea de ocho horas y si no tenemos respuestas favorables vamos a ir extendiéndolo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", señaló.