Vecinos de la barrio Sarmiento denuncian contaminación en el aire producto de la emisión de partículas corrosivas por parte de la Usina Sorrento. Según mostraron ante las cámaras de televisión, las partículas corroen todo sobre lo que caen. Aseguran que es un problema que tiene años de arrastre y piden respuesta por parte de las autoridades. 

Algunos de los testimonios llegaron desde el Yacht Club de Rosario y la Unión de Clubes de la Costa en donde asociados aseguraron que las partículas se depositan sobre las embarcaciones y las arruinan.  En este sentido pidieron a las autoridades municipales y provinciales que tomen cartas en el asunto para investigar de qué material se trata, qué efectos tiene sobre la salud de lo ciudadanos y clarificado esto se tomen medidas en consecuencia. 

“No estamos en contra de la Usina, le electricidad es sumamente importante. Pero creo que se podrían arbitrar mediadas como un filtro que impida estas emisiones que no sabemos bien qué daño causan pero a simple vistea es mucho ya que lo que tocan lo arruinan”, expresó Eric Schellhas, comodoro del Yacht Club. 

Las denuncias sobre contaminación contra la empresa Generación Rosario S.A de la cual depende la Usina Termoelectrica Sorrento vienen desde hace varios años. En el año 2016 el entonces concejal Jorge Boasso solicitó a la Secretaria de Medio Ambiente que detalle todas las actuaciones realizadas en el lugar, que se especifiquen los estudios sobre el impacto ambiental y se enumeren los reclamos recibidos por parte de los vecinos.