Desde este lunes el boleto del transporte urbano de pasajeros vuelve a subir en Rosario y psará a costar 340 pesos, 100 más de lo que costaba hasta ahora. En total, significa una suba que ronda el 41 por ciento con respecto al valor anterior teniendo en cuenta una cumulado bimestral. 

La suba vuelva a ser aplicada al mismo tiempo que la ciudad de Córdoba en un movimiento estratégico como froma de reclamo para que se equilibren los subsidios al transporte en el interior en relación a la desventaja que corre con el AMBA. 

Vale recordar que el Ejecutivo municipal cuenta con la facultad de actualizar la tarifa bimestralmente, a partir de lo establecido por el Concejo Municipal en la Ordenanza N° 10.587 en diciembre pasado. Esa facultad tiene como tope la variación acumulada de dos meses previos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Pampeana relevado por el Indec.

La variación acumulada de los meses de noviembre y diciembre da un 42%, lo que marca un tope de $340,93 por pasaje. De esta manera, se fijo el 41% para cerrarlo en 340 redondo.