La AFA estableció que el clásico rosarino se jugará entresemana, el miércoles 20 de julio, y desde diferentes sectores comerciales y políticos de la ciudad salieron a criticar la confección del fixture de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

"Pensar que se puede jugar un clásico en la semana del Día del Amigo, con el nivel de movimiento social que esta ciudad se caracteriza por tener, es no conocer la idiosincrasia de Rosario", afirmó Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según explicó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), la realización del encuentro entre Newell's y Central no solo complicará la actividad del rubro, sino la seguridad de la ciudad.

"Un partido en la semana, con esta magnitud y nivel de presencia policial, lo tenés que jugar de noche para dar seguridad a la actividad de un día normal", indicó el empresario gastronómico, y continuó: "Pensar en un clásico en este contexto, es desatinado, más allá del perjuicio a nuestro sector".

"Esa semana pririzanos encontrarnos con amigos, en distintos días con diferentes grupos. AFA tiene que entender estas cosas", apuntó Alejandro.

Respecto a la posibilidad reprogramar el partido, Pastore señaló: "Acompañamos el reclamo del intendente, y vamos a ver si hacemos una presentación formal en AFA".