Seddique Mateen, el padre de Omar Mateen, el joven señalado como presunto autor de la matanza de al menos 50 personas en un boliche gay en Orlando descartó que su hijo haya actuado por motivos religiosos, como sugirió la policía, y apuntó a su abierta homofobia. Sin embargo, el mismo Seddique apareció varias veces en un programa de televisión donde, en una ocasión, expresó su apoyo a los talibanes afganos.

'Esto no tuvo nada que ver con religión', agregó Seddique quien relató que su hijo se enfureció al ver a dos hombres mientras se besaban en Miami hace un par de meses lo que, a su juicio, pudo haber sido el motivo de la masacre, ocurrida en un club gay.

'Mira, están haciendo eso enfrente de mi mi hijo', recordó el padre las palabras de Oma, un par de meses atrás durante una visita a Bayside, en el centro de Miami. 'Ahora, mirando hacia atrás, quizás por esa razón fue a un club gay'.

"Pedimos disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese preparando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", aseguró Seddique. Sin embargo, el padre había participado en un programa de nombre «Durand Jirga Show», nombre que hace referencia a la línea fronteriza que separa Afganistán de Pakistán. 

Allí Mateen expresa su gratitud a los talibanes afganos, al tiempo que denuncia al gobierno paquistaní.«Nuestros hermanos en Waziristán, nuestros hermanos guerreros en el movimiento talibán y los talibán afganos se están levantando», asegura.