Embarcaciones arrastradas por la crecida del Ludueña y Saladillo
Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario informó que se encuentran vigilando de cerca el comportamiento de los arroyos Saladillo y Ludueña. Ambas cuencas experimentaran un crecimiento desmedido por las fuertes lluvias y podrían generar inconvenientes. De hecho el agua arrastró con su fuerza algunas embarcaciones.
Si bien las zonas actualmente se encuentran lejos del nivel de alerta, el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que “hay que estar atentos porque queda mucha agua por escurrir de los campos y al mismo tiempo lluvia por caer”, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el lunes hasta las primeras horas de este viernes cayeron en la ciudad 212mm. Teniendo en cuenta que la media histórica de marzo es de 100mm, esa cifra fue duplicada por las lluvias de tan solo cinco días. Y la mayor cantidad de precipitaciones, unos 180mm, se registraron en las últimas tres jornadas.
Este viernes se vieron imágenes impresionantes en la zona de las cascadas del Saladillo, al límite con Villa Gobernador Gálvez y los vecinos temen que colapse el puente que une ambas localidades.
También se pudo advertir la preocupación de dueños de embarcaciones en medio de la repentina crecida, quienes intentaron por todos los medios amarrarlas para evitar que se las lleve la corriente.