Entre los cambios que impuso el Concejo municipal en el nuevo pliego de estacionamiento medido se establece la prohibición de estacionar un vehículo por más de tres horas en la misma cuadra. Esto resultará engorroso para quien requiera estar con el auto aparcado por más tiempo del mencionado, ya que deberá moverlo de manera obligatoria hacia un box más lejano. El fundamento es que las nuevas reglas propenden a la rotación de los vehículos, primero, y de fondo, a desalentar el uso individual del auto como medio de transporte en el área central.

 “Todas las modalidades de pago podrán expender como máximo un total de 3 (tres) horas por cada transacción e impedir la renovación en la misma cuadra luego de vencido ese plazo”, explica el texto que traerá más de un dolor de cabeza para aquel que, por ejemplo, tenga el auto estacionado y esté en el trabajo, en un evento, o en un compromiso prolongado.

“Es un punto que traerá complicaciones. Es una de las tantas locuras que se aprobaron. Lo peor es que la segunda hora de estacionamiento será más cara, y la tercera aún más”, discrepó en Rosarioplus.com el concejal radical Jorge Boasso, y puso como ejemplo las complicaciones que podría ocasionarle a una persona que debe demorarse en un hospital. 

Se refirió el edil a que la tarifa aumentará progresivamente de acuerdo con las horas que se quede estacionado. La primera hora tiene la tarifa normal, pero la segunda hora aumenta un 25 por ciento más y la tercer hora costará un 50 por ciento más caro, es decir, 1,5 del valor de la zona.

“El pliego establece cambios que tienden a incentivar la mayor rotación del sistema. Esto es que no se pueda estar más de tres horas en el mismo box”, explicó a este medio la concejala socialista Verónica Irízar como fundamento. Como opción para aquellos que quieran permanecer por más tiempo estacionado, proponen las playas/garajes o las zonas en donde el sistema no está tarifado.

A su vez, Boasso cuestionó la aprobación y la calificó como "un traje a medida para Tránsito Rosario (concesionaria)". A su vez, afirmó que lo votado por el "socialismo y sus socios es un retroceso" para la ciudadanía.