La polémica entre feriantes de La Saladita Sur y dirigentes de Unión Sáenz Peña continuó este martes en una nueva reunión de la comisión de Producción del Concejo Municipal. Alberto Sánchez, en representación de los vendedores que se instalaron en la Plaza Homero Manzi, reclamó ante los ediles que no se construya el cerco perimetral que el club reclama y así evitar “el enfrentamiento de pobres contra pobres”.

El cortocircuito entre la dirigencia del club ubicado en Salva y Rui Barbosa y una pequeña porción de los más de 500 feriantes que desarrollan su actividad en la plaza viene de larga data. Es que el Sáenz Peña consiguió fondos de Nación para la construcción del cerco que le permita separarse definitivamente de la feria, pero hasta el momento no consiguió ejecutar la obra justamente por la oposición de los vendedores informales. Hace un par de semanas, la dirigencia del club reclamó ante concejales que se garantice mayor seguridad a la institución para que por fin se completen los trabajos.

Los ediles tomaron el reclamo pero se comprometieron a escuchar todas las campanas. Y por eso este martes recibieron a los feriantes, que solicitaron expresamente “evitar el enfrentamiento de pobres contra pobres” para así evitar un escenario de violencia y “una consecuencia mayor”.

Los vendedores informales se escudaron en dichos de la edila Marina Magnani, quien en la Comisión de Cultura aseguró que Unión Sáenz Peña pretender construir su cerco ganando metros sobre la vereda en pos de concretar sus canchas deportivas con medidas reglamentarias, en detrimento del espacio de los feriantes.

Con todas las posturas sobre la mesa, los concejales propusieron convocar a cada una de las partes involucradas en el conflicto, es decir, la comisión directiva del club, representantes del Estado nacional y municipal y los propios feriantes, a fin de que se esclarezca la situación y principalmente cuáles son los límites sobre los que se puede ejecutar la obra.

“Quiero ser parte de la decisión pero siempre dentro de la ley”, puntualizó el concejal Carlos Cossia. En tanto, María Eugenia Schmuck expresó: “Hay que analizar en profundidad la situación. Acá el problema está sobre la distancia, el lugar sobre el que club pretende hacer su cerramiento”.