Como todos los años, restaurantes, parrillas y hoteles de la ciudad ofrecen una propuesta distinta para “Nochevieja”. Esta vez, las reservas alcanzan el 75 por ciento en algunos locales gastrónomicos en tanto que el cubierto adulto oscila entre 35 mil pesos y 60 mil pesos. Desde el sector advierten que los aumentos no se trasladaron completamente a la carta “para no desalentar” el consumo.

“De reservas para el 31 estamos bien. En algunos casos llega al 75 por ciento y en otros al 100 por ciento. El cubierto de adulto arraca en 35 mil pesos y llega hasta los 60 mil pesos. Son cenas con distintos pasos, con calidad de serivcio, bebida y mesa dulce incluidas. En ocasiones también hay propuestas artísticas. En hotelería, además, hay opciones de alojamiento”, señaló en Si989 Aleajandro Pastore, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

En relación con los aumentos, el empresario sostuvo que “impactaron en mayor nivel en la rama mayorista y todo eso hay que traducirlo en un valor de carta que no asuste”. “Los incrementos fueron en el último mes del 40 y 50 por ciento y el traslado a carta ha sido de entre 20 y 25 por ciento. Nadie quiere desalentar el consumo”, agregó.

En este marco, Pastore subrayó que la gastronomía es una “opción de consumo optativo”, por lo que aseguró: “Tratamos de ser inteligentes para no perder el volumen (de clientes) que hemos sabido conseguir”. Con respecto al 2024, opinó: “los primeros meses van a ser complejos, hay una pérdida total de referencia de precios. Se hacen malabares para que la gente pueda sostener los hábitos".

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Alejandro Pastore by Sí 989