Entre lunes y martes los docentes de las distintas casas de estudio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definieron su adhesión al paro de 48 horas impulsado por Conadu. Tras dos jornadas de votación se definió que no se dictarán clases este miércoles y jueves.

Según lo que comunicaron desde Coad, el gremio que nuclea a los docentes universitarios e investigadores de la UNR, de la votación participaron 1.152 docentes de los cuales 947, es decir un 82%, optaron por adherir a las jornadas nacionales de protesta.

No habrá actividades académicas en las doce facultades de la UNR y en las escuelas Agrotécnica, Superior de Comercio y Politécnico. De este modo los docentes universitarios de rosario se pliegan a una medida que se extiende a nivel nacional, a la que adhierieron las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica y FAGDUT (Universidad Tecnológica).

Tres meses después de que venciera el acuerdo salarial y tras varias reuniones para la renegociación, la oferta del gobierno se mantiene en un 18% en tres cuotas, que ya empezó a pagar a pesar de no haberse acordado.

Desde Coad anunciaron además que en la semana del 19 al 22 de junio se impulsará un Plebiscito Universitario nacional para definir el no inicio del segundo cuatrimestre. "Está en manos del gobierno nacional presentar una oferta que pueda ser puesta a consideración y evitar que se afecten las actividades académicas", sentenciaron.