Tras el desgarrador testimonio de Juan Pedro Aleart, en el que reveló haber sufrido abuso sexual en la infancia a manos de un tío, los hermanos del periodista emitieron un comunicado pidiendo que se "respeten los derechos" de las víctimas. Además, aseguraron que fueron "brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública".

“No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”, expresaron.

Y agregaron: “Pese a esto, en el día de la fecha hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública, por lo cual instamos a los medios de comunicación a abstenerse de reproducir información donde se nos mencione y se hable sobre las violencias sufridas sobre nuestra salud integral, en cumplimiento de toda la normativa vigente”.

X de So