En medio del conflicto entre el Sindicato Empleados de Comercio y Coto, que con una movilización a Tribunales intentó presionar en contra del descanso dominical, el concejal Eduardo Toniolli recalcó la importancia de imponer duras sanciones contra las empresas que no se adapten a la ley. El planteo habla de multas económicas, clausuras y hasta arresto por quince días no cumplan la ordenanza de adhesión.

El edil sentenció que el proyecto de incorporar sanciones al Código de Faltas resulta fundamental ya que “en estas últimas semanas hemos sido testigos de cómo algunas grandes superficies comerciales de nuestra ciudad, particularmente Coto y Jumbo, han violado la normativa de descanso dominical, haciendo gala de la misma prepotencia que expusieron cuando se trató en la Legislatura Provincial y en el Concejo”.

Toniolli pidió sanciones ejemplares. El proyecto de ordenanza propone que las empresas sean sancionadas con multas de entre 10 mil y 20 mil unidades fijas (se calcula según el precio del litro de nafta), clausuras de hasta 90 días o el arresto de 15 días máximo para los comercios que no cumplan con la ordenanza N° 9.516, de adhesión a la ley provincial N° 13.441.

Para el concejal la severidad del castigo por parte del Estado resulta fundamental para evitar que las grandes empresas se burlen de la legislación vigente. Acota en ese sentido que el fin es “brindarle herramientas de control y sanción al municipio, para que no sea testigo impávido de la prepotencia de los poderosos”.