En Catamarca una farmacia incorporó en plena pandemia a un robot que colabora en la gestión del depósito de medicamentos. Y que además de simplificar las labores en el negocio, achicó notablemente la posibilidad de contagios, al evitar el contacto entre empleados en áreas reducidas. "Contrariamente a lo que algunos piensan cuando se enteran de esta novedad, sumar el robot no hizo que nos desprendamos de nadie del personal, sino que potenció lo que ya veníamos haciendo. Con la misma cantidad de gente, brindamos un servicio mucho más rápido a los clientes", dijo Florencia Sosa, titular del emprendimiento, en nota con Ponele que Sí, por la 98.9.

Sosa agregó: "Yo conocí al robot en un viaje que hice a Alemania hace un tiempo. Empecé a averiguar y después de algunos meses de burocracia y tratativas, lo pudimos traer. Yo integro una cadena farmacéutica acá en Catamarca, que es de mi familia. Mi papá murió y yo me sumé a la empresa. Yo tengo 29 años y soy mujer, así que mi ingreso fue bastante disruptivo. Encima, llegué con esta idea, que trajo mucho impacto, todo el mundo se vino a la farmacia a verlo. Y lo hicimos en plena pandemia, por lo cual al haber menos contacto entre los empleados, redujimos los contagios de Covid". 

La joven farmacéutica señaló: "Al principio rompimos algunos corazones, porque venían a visitarlo esperando ver un robot con forma medio humana, como en las películas, pero no es así. Es un cubo gigante, en el que tenemos almacenados 40 mil productos. El robot en el medio tiene su corazón y una mano gigante, con la que va agarrando todos los medicamentos. Es el único de su tipo que tiene todos paneles transparentes y por eso podés ver cómo elige cada cajita de remedios y te la trae".

Escuchá la nota completa con otras anécdotas del robot: 

#PoneleQueSi - Robot bajó a cero los contagios de COVID en farmacia de Catamarca by Sí 989