El paro nacional de este jueves dejará prácticamente inmovilizada a la ciudad de Rosario. Es que, como en todo el país, no habrá servicio de transporte público ni estaciones de servicio abiertas, por lo que muchos previsores decidieron llenar el tanque sobre las últimas horas del miércoles.

Los rosarinos lo tomaron con calma. En una estación del microcentro los vehículos se acumulaban sin pausa pero sin prisa hasta llegar a la zona de surtidores. “Pensaba que podía haber más gente pero por suerte la cosa viene tranquila”, comentó un automovilista que realizó la parada obligada antes de emprender el regreso a casa.

Sobre las ocho de la noche, autos, camionetas y algunas motos formaban fila para llenar sus tanques. “Espero que nadie se olvide de cargar, supongo que no. Porque todo el mundo sabe del paro”, comentó otro paciente conductor.

El expendio de combustible se cortará el jueves ya que el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, como tantos otros, se acoplará a la medida de fuerza nacional. Esto provocará que el servicio de taxis (los titulares podrán trabajar si así lo deciden) se vea fuertemente debilitado durante la jornada ya que no podrán cargar sus tanques.