En la mañana húmeda de este sábado un gran grupo de corredores marchó desde Oroño y Pellegrini hasta el Monumento a la Bandera para pedir mejores condiciones de seguridad, tras el asalto a dos corredoras en el Parque Scalabrini Ortiz, en que una perdió su riñón

Una de los organizadores, Ana Campos, contó a Rosarioplus.com que “nos organizamos a partir del hecho delictivo de la semana pasada, en que dos corredoras fueron asaltadas en el parque Scalabrini Ortiz, porque somos todos una gran familia, y había que hacer algo”.

Los corredores y ciclistas partieron desde el Museo Castagnino en Pellegrini y Oroño, por la avenida hasta Montevideo, y luego por el Parque Urquiza hasta el Monumento a la Bandera, y finalmente llegaron a Córdoba y Corrientes, donde se encontraron con un batallón de políticos en campaña y les reclamaron medidas de seguridad: desde el ministro del Interior Florencio Randazzo junto al ministro de Defensa Agustín Rossi, hasta el concejal Roberto Sukerman, el ...Mariano Savia, y hasta el socialista Hermes Binner que acompañaba a Horacio Ghirardi para concejal. Todos respondieron con promesas de asegurar los parques tras ser electos.

A la marcha se fueron sumando en el camino cientos de ciudadanos, junto a los ciclistas y runners grupales que convocaron a través de las redes sociales.

Mientras marchaba, Ana Campos detalló: “Nos convocamos a través de las redes sociales, para no quedarnos en nuestras casas encerrados, y para reclamar seguridad, y que de algún modo se controle la delincuencia en los parques porque puede suceder algo aun peor”.

Según la corredora, “es una marcha espontánea para que nos vean, y luego veremos hi hacemos algún pedido formal al gobierno”.