El juez de primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu condenó a Cristian Alexis S. a cuatro años de prisión efectiva y Daiana Florencia O. a tres años de prisión condicional, por los delitos de asociación ilícita, extorsión en grado de tentativa, amenazas calificadas por el uso de armas y amenazas coactivas, con abuso de armas agravado en grado de autor y coautora respectivamente.

La condena de la pareja, ambos integrantes con 19 años, fue resultado de una homologación de un procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y Defensa. 

El 7 de Abril de 2016 a las 14.45 un grupo de personas, entre los que estaban los jóvenes condenados, amenazó al dueño de un super chino ubicado en pasaje Gandhi al 7200. Le reclamaron entregar 10 mil pesos y lo amenazaron varias veces de muerte. Las amenazas fueron tanto a su teléfono fijo como celular. Llegó, incluso, un mensaje de texto escrito en chino mandarín. En los días previos la fachada del supermercado había recibido tres disparos intimidatorios.

El joven condenado también fue imputado por haber amenazado a la dueña del autoservicio de calle Colombres al 1200 bis junto a otro hombre, con el propósito de que entregara 20 mil pesos, para lo cual le entregó un mensaje intimidatorio en papel en idioma chino. En la noche del 1º de abril de este año, se lo señala como autor de numerosos disparos contra los propietarios del mismo autoservicio, que se encontraban dentro.

La joven, en tanto, dado que tiene prisión condicional, deberá fijar residencia durante tres años, someterse al Control de la Dirección Provincial de Control y Asistencia post penitenciaria de Santa Fe y abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.