El ex número 8 del mundo, Alberto “Luli” Mancini, fue distinguido por la Asociación Rosarina de Tenis en la fiesta que se realizó en el salón Terrazas del Paraná en el complejo de la Fluvial.

El ex capitán del equipo de Copa Davis nació en Posadas, Misiones, pero desde pequeño se radicó junto a su familia en Rosario, donde se formó tenísticamente y desarrolló toda su carrera. 

En el circuito mayor conquistó tres títulos de individuales y alcanzó cinco finales, mientras que en dobles obtuvo cuatro coronas.

En 1988 se consagró campeón en Bolonia, después de derrotar al español, Emilio Sánchez Vicario, al año siguiente levantó el trofeo de Montecarlo tras eliminar en instancias decisivas al alemán, Boris Becker. Para luego coronarse en Roma tras superar al estadounidense, Andre Agassi (5º).

Con solo 20 años era top ten mundial, ocupando la octava posición que le permitió ingresar al Torneo de Maestros. Formó parte del equipo de Copa Davis (1989- 1993) y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

A los 27 años oficializó su anticipado retiro debido a una irrecuperable lesión en su hombro, pero siempre siguió vinculado al tenis, primero como coach, luego como organizador de eventos.

En 2004 fue nombrado Capitán del equipo de la Davis, función que desempeño durante cuatro años, alcanzado la final ante Rusia (2006) y España (2008).

En la actualidad es el entrenador del uruguayo, Pablo Cuevas (21º) y Director de la escuela de tenis del Jockey Club de Rosario.