Quedó lejos el día en que Juan Martín del Potro entre lágrimas anunció su retiro del tenis profesional, fue en febrero de este año en el Argentina Open tras su derrota en primera rueda ante Federico Delbonis. Su decisión estaba directamente vinculada a la persistente lesión de su rodilla derecha.

 “Retirarme es una decisión muy difícil pero la tenía que comunicar”, dijo el tandilense en conferencia de prensa por aquel entonces y agregó: “Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla".

Pero, mientras Delpo disfruta de la edición 2022 del US Open y hace las veces de comentarista de ESPN deslizó algunas declaraciones que despertaron el entusiasmo en miles de sus fans.

“Yo no sé si ese fue el último partido de mi carrera (frente a Delbonis en primera rueda del Argentina Open), pero lo que tengo claro es que hoy busco el bienestar en mi día a día y calidad de vida y dentro de esa posibilidad, puede ser que un tratamiento sea sin el tenis”, dijo Delpo en Set de Flushing Meadows de ESPN y agregó: “El deseo de jugar lo tengo y dejo la ventana abierta por si ocurre algo mágico, pero hoy ya no pienso en qué puedo hacer para volver a entrenar la semana siguiente”.

En relación a la lesión de su rodilla, Del Potro contó que continúa con molestias: “Acá subo las escaleras y me tengo que agarrar de las barandas. O cuando viajo de Tandil a Buenos Aires, que son cuatro horas de auto, me tengo que bajar a mitad de camino para estirar la pierna. Ese es mi día a día hoy, mi realidad”, concluyó.

Juan Martín Del Potro llegó a ocupar la tercera posición del ranking mundial, en toda su carrera como profesional se alzó con 22 títulos, entre ellos la corona del US Open en 2009 y el Master 1000 de Indian Wells, en 2018. Además conquistó con el equipo argentino por primera vez en la historia la Copa Davis en 2016.