Boca Juniors se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta tarde Racing Club en el estadio de Lanús por 6 a 5 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de igualar sin goles.

El equipo de Fernando Gago dominó buena parte del partido, pero no le alcanzó para sacar ventaja, y boca se lo llevó por penales, en una definición palo a palo. 

El conjunto de Battaglia convirtió desde los doce pasos a través de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo "Pol" Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela, mientras que Agustín Rossi le atajó el remate a Enzo Copetti, mientras que el disparo de Eduardo Salvio lo contuvo Gastón "Chila" Gómez.

Racing lo tenía para ganar, más allá de los remates convertidos por Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa, pero Emiliano Insúa desvió su disparo.

Ahora Boca definirá el título con el ganador del partido que disputarán en el estadio de Huracán, Argentinos Juniors y Tigre, para llegar al cotejo decisivo el domingo 22.