Real Madrid sacó a relucir su mística copera y remontó un partido histórico contra el Bayern Munich para clasificarse a una nueva final de la UEFA Champions League.

El equipo bávaro ganaba 1 a 0 con un golazo de Alphonso Davies a los 68’, pero sobre el final apareció Joselu para marcar a los 88’ y a los 91’ y darle el triunfo por 2 a 1 a los madrileños.

Sobre el final, quedó tiempo incluso para un polémico gol anulado al Bayern, pero nada pudo empañar la fiesta de los ‘merengues’ en el Santiago Bernabéu.

A lo largo del primer tiempo, con el partido de ida habiendo terminado en un empate 2 a 2, ambos equipos tomaron un papel más cauteloso, midiéndose sin arriesgar demasiado, aunque llegando ambos a contar con alguna que otra chance para romper el cero.

Para colmo, el Munich a los 29’ había perdido a una de sus figuras, Serge Gnabry, quien tuvo que salir por lesión, siendo reemplazado por el canadiense Davies.

Con Vinícius como punta de lanza, el Real comenzó a tener alguna que otra ocasión, pero en el segundo tiempo quien rompió la paridad fue el equipo alemán, precisamente con el ingresado lateral izquierdo.

Alphonso Davies recibió sobre la izquierda y, tras encarar a su marca, se metió al área y sacó un fierrazo para poner el 1 a 0 para los alemanes.

X de SportsCenter

Cuando todo hacía pensar que iba a volver a repetirse la final de la Champions 2013 entre Borussia y Bayern, Real Madrid sacó a relucir toda su mística y fulminó por completo las ilusiones alemanas.

X de SportsCenter

A través de un inesperado héroe como Joselu, el equipo de Carlo Ancelotti marcó a los 88’ y a los 91’ y liquidó a un Bayern que ya había tenido que sacar el pie del acelerador por cansancio.

X de SportsCenter

No obstante, con más de diez minutos de adición, quedaría tiempo para una gran polémica, cuando el árbitro, por un presunto offside, no dejó seguir una jugada que terminó siendo gol y que hubiera significado el empate alemán.

X de SportsCenter

Con este triunfo, el Madrid se enfrentará al alemán Borussia Dortmund el 1º de junio en el estadio de Wembley, en Inglaterra, para definir al nuevo campeón de Europa.