Después de la agónica victoria del PSG ante el Real Madrid con una genialidad de Mbappé en el último minuto de juego, la prensa francesa mató a Messi por el penal fallado a los 16 minutos de la segunda etapa.

Leo había intervenido poco en el partido, y lo había hecho de manera errónea. Sin embargo, a los 61 minutos de juego, Carvajal le cometió penal a Mbappé y el encargado de patearlo fue el argentino. Courtois le sacó el grito de gol, pero desde ese momento, el capitán de la selección de Scaloni se puso el equipo al hombro, fue más participativo y comenzó la mayoría de los ataques del conjunto parisino.

Pero a diferencia de lo que vio la mayoría del público, la prensa de Francia castigó al argentino con el puntaje más bajo del equipo parisino. El prestigioso periódico L’Equipe sentenció su actuación con un 3: un “mal juego”.

“¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década?”, preguntó el diario a sus seguidores, además de describir lo que vieron en el campo: “Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad”. “Pero su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal”, analizó L’Equipe.

Las críticas no terminaron allí. El periódico francés optó por seguir apuntando contra el último ganador del Balón de Oro en otro informe: “Hay algo triste en verlo así. En el primer tiempo, en una posición casi de centrocampista, el argentino estuvo bien pero falló por poco. En el uno contra uno sufrió el impacto atlético”. “Su segundo período mejoró, pero lastra su palmarés con intentos fallidos o bloqueados, además de su penal errado. Éste Messi es preocupante”, sentenció.