Ya está Bauza. El flamante entrenador de la Selección Argentina fue presentado por Armando Pérez y dejó varios conceptos tras una extensa conferencia de prensa. Messi, Maradona, Martino, su esquema de juego y los objetivos con el buzo albiceleste, fueron algunas de las cuestiones que el Patón abordó en su primer día a cargo del combinado nacional. Dejó bien en claro que no piensa en otra cosa que ganar. Los títulos conseguidos hasta el momento lo respaldan.

“El día que me llamó Armando y colgué, empecé a soñar con salir campeón. Las finales perdidas son historia. Quiero escribir otra”, sentenció el nuevo DT del seleccionado. Una frase que lo pinta de cuerpo entero. Pensar en el triunfo es lo que lo moviliza.

“Soy consciente de donde estoy. Por eso la ansiedad de poder organizar y empezar a trabajar. Recién hoy (viernes) nos vamos a sentar a hablar de trabajo con los directivos”, remarcó Bauza, que en reiteradas ocasiones subrayó el poco tiempo de trabajo con el que cuenta hasta el día del debut, pactado para el 1 de septiembre.

Bauza no dio pistas sobre los apellidos que incluirá en su primera lista, pero se sabe que no habrá grandes variantes. “No voy a hablar de nombres. Acá hay jugadores con experiencia y voy a tratar de aprovechar la experiencia de ellos”, dijo.

Viaja por Messi

El Patón confirmó que viajará para dialogar con Messi y conocer en detalle por qué decidió alejarse de la selección.  Recalcó sin embargo que será “una charla de fútbol”.

“Es fácil hablar de fútbol y con un jugador mucho más. Es algo simple. Entiendo cuando dicen que la frustración te invade, pero creo que se puede revertir”, se esperanzó el DT.

El Pipita seguirá

Bauza no descartó reunirse con otros referentes del seleccionado antes de la primera convocatoria y en eso mencionó a Higuaín, el más castigado por la opinión pública tras la última Copa América.  

“Higuaín es un jugador de selección y en la medida que pueda voy a hablar o cuando sea citado. Sé lo que puede dar”, sentenció el entrenador. El flamante goleador de la Juve, entonces, seguirá teniendo un lugar en la lista.

¿A qué juega?

Es sencillo etiquetar al Patón como un entrenador defensivo. Él prefiere usar la palabra equilibrio. Consultado sobre cómo jugarán sus equipos, detalló: “Vamos a tratar de aprovechar el momento de muchos jugadores que tiene la selección para ser protagonista. Para que cada partido lo juegue con la idea de ganarlo”.

Para Bauza eso no significa atacar a lo loco. “Soy de los que piensan que el fútbol tiene dos facetas: hay que atacar y defender. Vamos atacar con todos y a defender con todos, tiró.

A raíz de lo explicado por el DT, se viene una selección en la que el sacrificio jugará un partido clave. “El equilibrio no tiene nada que ver con jugadores ofensivos o defensivos. Lo encuentran los once cuando hay un compromiso de equipo. Todos se sacrifican para que la pelota se recupere rápido”, marcó.

Pachorra, el Tata y Diego

Bauza dijo estar dispuesto a reunirse con sus antecesores y agradeció las palabras de Maradona, quien días atrás dio su bendición para que el Patón llegue al seleccionado.

“Todavía no pude llamar (a Maradona) para agradecerle. Ya lo voy a hacer. En una nota agradecí su concepto. Sabella me fue a visitar cuando todavía trabajaba en San Lorenzo. Con Martino todavía no me pude juntar pero lo voy a hacer cuando mi tiempo lo permita. Creo que es muy valioso todo lo que vivió. Su experiencia me ahorra tiempo. No hay que olvidar que salió subcampeón de América e hizo un buen trabajo”, concluyó el nuevo DT.