El histórico club de Ecuador, Deportivo Quito, está a punto de descender a la segunda categoría (tercera división) donde tampoco podría actuar si no cancela antes las deudas con sus jugadores. La crisis en la institución fundada en 1940 parece no tener fin.

El club, apodado "la Academia", marcha último en la serie B del fútbol ecuatoriano con 17 unidades y está prácticamente condenado a jugar en la tercera categoría.

Sin embargo, según el diario El Universo, si el club no cancela las deudas con sus jugadores desaparecería y en caso de querer participar en el fútbol ecuatoriano debería inscribirse con otra razón social y comenzar el campeonato desde la Segunda Categoría, hasta llegar a la Serie A.

En 2015, Deportivo Quito, sumido en una crisis económica, terminó último en la tabla de posiciones y descendió por sexta ocasión a la Serie B de Ecuador.

Entre otros jugadores argentinos, vistieron la camiseta del Deportivo Quito, Martín Mandra, Iván Borghello, Franco Niell, Federico Nieto, Marcelo Elizaga, Luis Escalada, Fabián Bustos, Martín Andrizzi, Héctor Almandoz, Matías Alustiza, Marcos Pirchio, Matías Urbano; y fue técnico Rubén Darío Insúa.