Su pase se resolvió a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50 por ciento del pase, según lo informado oficialmente por la institución rojinegra. El defensor central Manuel Guanini, quien llegó a Newell's con la responsabilidad de intentar ser el reemplazante de Cristian Lema, no colmó las expectativas y por eso la dirigencia analiza cortar el vínculo. Disputó apenas nueve partidos.

El ex Gimnasia llegó al Parque Independencia en agosto de 2020, cuando la pandemia pegaba duro y todo era incertidumbre sobre la continuidad del fútbol argentino. Como el zaguero tenía el pase en su poder, se presentó como una oportunidad económica para reforzar un sector del campo de juego donde faltaban opciones.

Sin embargo el joven de 24 años nunca terminó de asentarse y cuando le tocó jugar quedó expuesto con algunos errores que perjudicaron al equipo. Por eso, habiendo la Lepra culminado su participación en la Copa Maradona, la dirigencia analiza algunos cambios y el primero con boleto de salida sería el ex Lobo.

Guanini firmó a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50 por ciento del pase, pero salvo un cambio de última hora su estadía en Rosario será más breve.