La expulsión del marcador central leproso, Fabricio Fontanini, en el partido ante Talleres de Córdoba, el viernes pasado, puso al entrenador rojinegro en un verdadero dilema.

Por un lado, Frank Kudelka podría cambiar pieza por pieza y no desarmar el equipo titular, y por el otro, tiene la posibilidad de improvisar un primer zaguero central con un volante de contención.

La primera de las alternativas del DT, y a priori la más sencilla, es sustituir al ex Atlético Rafaela con Manuel Guanini, el defensor que llegó a la Lepra a mediados de julio. Sin embargo, el ex Gimnasia de La Plata no tuvo buenas actuaciones en los partidos amistosos y su participación en el once titular no estaría asegurada. El otro jugador que podría ocupar el puesto de primer marcador central, y que también se incorporó en el último mercado de pases, es Manuel Capasso; pero el zaguero de 24 años se recupera de una lesión y no llegaría al encuentro del próximo domingo ante Boca.

En tanto, la segunda opción de Kudelka es improvisar un defensor con un mediocampista de contención, ya sea Julián Fernández o Mateo Maccari. El ex Palestino fue la rueda de auxilio ante la expulsión de Fontanini en el encuentro ante Talleres y no pudo cumplir satisfactoriamente con su nuevo rol. Por su parte, Maccari tuvo algunos minutos como marcador central en los amistosos de pretemporada y lo hizo muy bien, pero el encuentro ante el Xeneize sería una prueba difícil de afrontar para el futbolista de 19 años. 

Newell's Old Boys vuelve a los entrenamientos este lunes y el objetivo principal del entrenador, además de revisar los errores del conjunto rojinegro en el último partido, será resolver la ausencia de Fontanini en a saga central.