"Puede haber alguna variante. Al equipo lo vamos a definir mañana". Así, Juan Manuel Llop abrió la puerta para realizar alguna modificación en el equipo que el lunes recibirá a Godoy Cruz, desde las 21.05 en el Parque Independencia y con arbitraje de Andrés Merlos. Aunque hoy es mucho más probable que repita el mismo equipo que arrancó frente a Lanús.

Pese al clima inestable, el entrenador leproso ordenó esta mañana unos 20 minutos de fútbol en el complejo Bella Vista, y en ese ensayo dispuso un solo cambio: el juvenil Enzo Cabrera ingresó por Víctor Figueroa, quien arrastra una fatiga muscular y solamente realizó tareas kinesiológicas.

Sin embargo, el Negro estará a disposición para recibir al Tomba y seguirá entre los titulares. ¿Y si Cabrera ingresa por otro jugador? No deja de ser una opción si es que Llop analiza la posibilidad de sumar un delantero más para acompañar a Luis Leal. En ese caso el candidato a salir sería Héctor Fertoli, quien no ha tenido sus mejores partidos en este arranque. De hecho, el juvenil ya lo reemplazó ante Olimpo en su debut, aunque frente a Lanús ingresó por Joaquín Torres.

¿Existe alguna chance que juegue Mauro Guevgeozian? Ninguna. Si bien hoy sumó sus primeros minutos de fútbol tras la distensión en el bíceps femoral que lo dejó afuera de los últimos partidos, el cuerpo técnico no cree necesario apurarlo para que llegue a este compromiso. A lo sumo podrá integrar el banco de relevos ante el Tomba y ser una opción para el segundo tiempo.

En consecuencia, la probable formación para el lunes incluye a Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Nery Leyes, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Luis Leal y Héctor Fertoli o Enzo Cabrera.

Final de la novela

Tal como se esperaba, este viernes se llegó a un acuerdo definitivo en el conflicto por Joel Amoroso. Finalmente, el jugador seguirá perteneciendo a Newell's tras la cancelación de la deuda que aún persistía con el futbolista.

Ahora el volante podrá pasar a préstamo a Belgrano de Córdoba, en un acuerdo entre la Lepra, Agremiados y la AFA, que da el visto bueno para que el jugador cambie de club con el libro de pases cerrado. Será una cesión sin cargo y con opción de compra hasta junio de 2018.