La derrota ante Defensa y Justicia del pasado martes dejó a Newell's fuera de la Copa de la Liga 2024 a la espera del arranque de la Liga Profesional de Fútbol. Mauricio Larriera deberá reorganizar un equipo que no muestra signos de mejoría con lo que tiene en el plantel. 

Los jugadores tendrán unos días de descanso y deberán presentarse en Bella Vista el lunes 22 por la tarde para el inicio de una mini pretemporada. Si bien existió el rumor de que el uruguayo dejaría la dirección técnica leprosa si no avanzaba de ronda, tanto él como la comisión directiva no dieron indicios de una salida de la institución. 

La Copa América 2024 y la habitual mala organización de la Asociación del Fútbol Argentino obligaron a que la próxima Liga Profesional se dispute en dos tramos; 5 fechas antes del parate y las 22 restantes tras el reinicio de fines de julio.

Newell's volverá a competir el fin de semana del 12 de mayo cuando reciba a Platense, luego visitará a Vélez en Liniers y enfrentará a quien lo dejó afuera de la Copa de la Liga, Defensa y Justicia, en el Coloso. Para estos 3 partidos Larriera no podrá incorporar jugadores ya que el Mercado de Pases estará cerrado.

Luego viajará a Banfield y cerrará el semestre en casa contra Instituto de Córdoba ya con la chance de tener caras nuevas en un plantel pobre. A partir de ahí tendrá más de un mes para prepararse para el grueso del torneo.

Además, Newell's se medirá ante Riestra por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y si bien la organización espera que dicha fase se juegue antes del parón internacional existe la posibilidad de que tengan que esperar hasta agosto.