Newell's empató ante Talleres en un encuentro que la Lepra supo dominar, aunque no aprovechó de todas las chances como para quedarse con la victoria. Los de Heinze cerraron un campeonato regular en donde no lograron mostrar la misma superioridad que en Sudamericana.

El Rojinegro arrancó perdiendo con un lindo gol de Garro de tiro libre, con algo de ayuda de Hoyos y de la barrera, pero luego de varios intentos, llegó al empate de penal, con una gran ejecución del ecuatoriano Reasco.

El arranque del partido fue parejo, pero fue el local el que se adueñó de la pelota y comenzó siendo el dominador del encuentro.

Las primeras claras para la Lepra llegaron de buenas combinaciones en ataque, y culminaron en remates no del todo precisos.

Cuando los de Heinze se acercaban al primero, la T sorprendió aprovechando de la primera que tuvo y se puos adelante en el marcador. Rodrigo Garro se apropió de un tiro libre en la esquina del área y remató fuerte al primer palo, aprovechándose de que la barrera se abrió y de la floja respuesta de Hoyos.

Newell's no se cayó y siguió yendo en busca del suyo. Así, continuaron jugando cerca del área rival, y aunque siguieron desaprovechando oportunidades, la búsqueda del empate era clara.

El premio para el rojinegro llegó después de que Balzi llegara por el costado, tirara el centro, y estrellara la pelota en el brazo de un defensor del conjunto cordobés. El árbitro del encuentro no lo dudó, dio penal, y Reasco se encargó de poner las tablas.

Luego del empate los rosarinos fueron en busca de la remontada y generaron más ocasiones, pero se fueron al entretiempo con un resultado mucho más justo.

La segunda mitad fue muy similar a la primera, pero la cancha se inclinó inlcuso un poco más para los leprosos luego de la expulsión de Lucas Suárez a los 17 del segundo tiempo.

Los de Heinze intentaro encontrar espacios hasta el final y merecieron quedarse con la victoria en un Coloso colmado, pero al igual que en todo el torneo, la falta de efectividad cumplió un papel importante en el encuentro.

En los últimos instantes, el Rojinegro pudo hacerse con los tres puntos pero Pérez Tica definió mal ante la salida de Herrera, y fue empate definitivo en Rosario.