Será el nuevo capitán leproso. Toda una responsabilidad después del recambio que sufrió el plantel de Newell's. Luciano Pocrnjic lo sabe y entiendo lo que eso significa. "Es muy lindo ser capitán de un club tan grande como este. Tengo los pies sobre la tierra y sé que tanto el último capitán del equipo como todos los anteriores tienen una gran espalda y trayectoria. Llevar esta cinta es un orgullo y lo quiero tomar desde el lado de poder colaborar desde mi experiencia pero sabiendo que hay cuatro o cinco más de los jugadores grandes que somos los que tenemos que llevar esto adelante. Lo importante es que podamos ganar el lunes y llevar a Newell's lo más alto posible, que es lo que se merece", dijo este mediodía en Bella  Vista.

"Hicimos una muy buena pretemporada. En ningún momento nos salimos de foco de lo deportivo, más allá de que la situación es delicada. En algún momento te termina tocando, pero nosotros tenemos que meternos en lo que podemos manejar, que es lo futbolístico, y esperar que se resuelva cuanto antes lo otro que es estrictamente dirigencial. Tratamos de ser optimistas aunque hasta que no esté todo resuelto y nos confirmen desde Agremiados que está hecho el pago, no podemos creer en lo que se nos ha dicho. Sólo nos queda esperar hasta que se concrete", manifestó respecto a la deuda que intenta cancelar la dirigencia para poder jugar el lunes ante Unión.

Y agregó: "La situación te lleva a que hoy, a cuatro o cinco días del inicio del torneo, vivamos con esta incertidumbre. Uno no puede desentenderse de esto y esperamos cosas concretas, en este caso que se haga efectivo el pago. Y hasta que esto no suceda, no lo voy a dar por hecho. Son cosas en las que quiero meterme porque nos termina desenfocando, ya nos pasó el torneo pasado cuando estábamos en nuestro mejor momento nos cayeron diez problemas encima que no eran nuestros y en algún momento terminó afectando al plantel. Así y todo, lo pudimos llevar casi hasta lo último. Si las condiciones hubieran sido otras, los resultados hubieran sido mucho mejores".

"Con esa experiencia encima, debemos encargarnos de lo deportivo. Estamos haciendo un gran trabajo con el cuerpo técnico y ojalá podamos plasmarlo el lunes, si es que estamos en cancha. El equipo está bien, se vio en el amistoso con Talleres, un rival armado desde hace tiempo. Mostramos una solidez importante, aunque quizás no fuimos lo profundo que queremos ser. Llegamos de muy buena manera al partido con Unión. Intentaremos ser un equipo práctico y dinámico. Siento que vamos por buen camino. Hubo una evolución que parte desde el conocimiento entre los que quedamos y los que llegaron", confió respecto a la pretemporada y al inminente debut en el campeonato.

Y también marcó algunas lógicas diferencias con el último equipo, sobre todo tras la salida de Maxi Rodríguez, Mauro Formica e Ignacio Scocco: "Son tres jugadores de gran jerarquía y que con dos o tres toques quedaban en posición de gol. No hacía falta generarles el espacio porque se los generaban solos y además hicieron una gran cantidad de goles. Seguramente los vamos a extrañar, es indudable, pero intentaremos reemplazarlos con actitud y mucha dinámica, sabiendo que esa jerarquía de dos o tres toques nos va a faltar pero que podemos suplirla de otra manera".

Respecto a los objetivos trazados por el plantel, señaló: "El torneo pasado arrancamos complicados con el promedio y nos esperábamos pelear el torneo. Y fuimos protagonistas. Esperamos hacer un muy buen torneo, estar en los primeros lugares. se sabe de la diferencia que hay de presupuestos entre algunos equipos y que la brecha se hace cada vez más grande, lo que va a quitarle lo lindo del fútbol argentino en el que cualquiera le gana a cualquiera. A la gente le decimos que vamos a dejar todo por esta gran institución. Estamos viviendo momentos delicados y entre todos tenemos que poner a Newell's donde se merece. No tenemos porqué pasar por estos problemas siendo un club de tanta convocatoria, tan importante. Desde nuestro lado dejaremos todo y enfrentar cada partido con todo. Ojalá podamos hacerlo"

Por último, dijo sentirse confiado en lo personal tras "haber superado una lesión que en los últimos partidos del torneo pasado complicó mucho. "Jugué seis o siete partidos infiltrado del hombro y me tenía preocupado. El descanso y el parate me vino bien para recuperarme y para renovar energías. Quiero recuperar el nivel que tuve el año pasado", adelantó.