Rosario Central confirmó este viernes el plazo que le queda al delantero Abel Hernández para poder recuperarse de su lesión y poder volver a estar a disposición de Miguel Russo.

Si bien el uruguayo había llegado como el gran refuerzo del ‘Canalla’ para la Libertadores, una lesión en el calentamiento previo al debut copero lo terminó marginando de las canchas sin poder sumar ningún minuto internacional.

Más tarde, el club confirmó que el pasado 5 de abril, momentos antes del partido frente a su ex club Peñarol, Hernández sufrió "una ruptura aguda del tendón conjunto del recto anterior izquierdo".

Por la misma, debió ser intervenido quirúrgicamente en Turku, Finlandia, en manos del doctor especialista Lasse Lempainen.

Ahora, Central confirmó que Abel Hernández comenzó en Arroyo Seco el plan de rehabilitación postquirúrgico indicado por el médico, con un plazo estipulado de retorno de cinco meses.

Esto significa que recién en octubre el jugador podría volver a vestir la camiseta ‘canalla’, plazo en el que todas las competiciones ya van a haber avanzado considerablemente, lo que además obligará al club de Arroyito a reforzar la delantera en este mercado de pases.

Por otra parte, el equipo auriazul al menos sumó una buena noticia, ya que Maximiliano Lovera recibió el alta médica y se entrenó con normalidad, mientras que el lunes se sumará al trabajo con el grupo.