En un partido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central empató ante Colón de Santa Fe, que había ganado los cinco partidos que había jugado hasta el momento. El Canalla fue superior al puntero en la mayoría del encuentro, pero no fue eficaz en las que tuvo, y hasta casi lo pierde en el final.

El partido arrancó entretenido, con llegadas por ambos lados. El club de Arroyito y los punteros tuvieron sus chances, pero ninguno fue eficaz de cara a los tres palos. Los dirigidos por el "Kily" tuvieron las más claras, con un mano a mano de Cucchi, y una volea de Sangiovani que pasó al lado del palo.

El Canalla tuvo la primera a los 8 del primer tiempo. Tras un centro largo, Sangiovani bajó de cabeza y Cucchi remató al arco tras quedar mano a mano. Despejó Burian al córner.

Y 15 después, desde un centro por la izquierda que rechazó la defensa de Colón, el rebote le quedó a Sangiovani, que remató un poco mordido, y la pelota besó el palo.

El segundo tiempo comenzó con un Central mejor, adelantado en campo contrario. A 5 del comienzo de la segunda mitad, se encontraron Vecchio y Marco Ruben, el delantero remató un poco apretado, y la pelota le llegó cómoda a Burián.

A los 14, Colón tuvo una clara chance, cuando desde un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Leguizamón, que definió un tanto incómodo y Broun contuvo sin dar rebote.

Dos minutos después, el de Arroyito tuvo la más clara del segundo tiempo. Después de un centro de Vecchio, Almada cabeceó, la pelota iba al lado del palo, per Burián llegó con lo justo, y en el rebote, Martínez metió otro centro raso, que pegó en la mano de Goltz, totalmente casual.

El Canalla fue mejor en casi todo el segundo tiempo, con muchas aproximaciones al área del puntero, que venía con puntaje ideal. Sin embargo, la falta de eficacia es algo que el equipo del "Kily" deberá mejorar.

Los últimos minutos fueron de potrero, ninguno de los dos se conformó con el empate, y desordenados, fueron en busca de los tres puntos, dejando espacios en sus defensas. El Canalla tuvo primero la más clara, con Marinelli, que pecó de generoso, y quiso habilitar a Ruben, pero la pelota rebotó en Goltz y le quedó en las manos a Burián.

Y en la última, a dos minutos del final, Laso quiso habilitar a Broun, pero los jugadores del equipo rosarino no se entendieron, y la pelota le quedó a Farías, que gambeteó a "Fatura", y con arco vacío, remató por arriba del travesaño.

El "Kily" vuelve a Rosario más tranquilo. Su equipo no ganó, pero fue mejor que el puntero en su cancha, y le quitó los primeros dos puntos del torneo. Central jugó uno de sus mejores partidos del campeonato, pero deberá dejar de perdonar de cara al arco si quiere pelear arriba. Su próxima medida será ante Central Córdoba, el sábado por la noche, en Arroyito.