José Antonio Chamot no seguirá cumpliendo el rol de coordinador de las divisiones inferiores de Rosario Central. Más allá de que la dirigencia auriazul le ofreció la renovación del vínculo, que finalizaba por estos días, el Flaco decidió cambiar de rumbo laboral. Ante la situación, la directiva Canalla aún no definió quién cubrirá la vacante. Y existe la chance de que la elección del nuevo coordinador sea diferida para los próximos meses.

Chamot planea comenzar su carrera como técnico profesional. Y esta razón habría sido clave para entender su decisión de dejar de lado la coordinación de inferiores, rol que cumplió durante el 2016 en la cantera Canalla.

El último lunes, el presidente auriazul Raúl Broglia comandó un conclave con el Flaco para proponerle extender su contrato. Y aunque la dirigencia Canalla era optimista respecto de llegar a buen puerto con Chamot, ya tenían rumores sobre la intención del ex jugador de la selección argentina de empezar a dirigir algún equipo profesional.

Así, Chamot dio por cumplido su ciclo como coordinador de divisiones inferiores, que en Central fue exitoso. En su año de trabajo, el Canalla consiguió la Copa Challenger, premio que recibe el club que suma más puntos entre todas las categorías menores de AFA, entre 4ta y 9na.