El plantel de Rosario Central comenzó el lunes la corta semana de entrenamiento que desembocará en el partido del próximo viernes. Ese día, en la ciudad de Salta, el Canalla buscará su pasaje a la final de la Copa Argentina enfrentando a Racing de Avellaneda. Para afrontar ese compromiso, Eduardo Coudet realizaría variantes respecto de los que fueron titulares el último domingo en el triunfo 2 a 0 ante Argentinos Juniors en el Gigante, por la antepenúltima fecha del torneo de primera división.

Si bien se trata sólo de presunciones periodísticas, los candidatos a ingresar al equipo son el arquero Manuel García y el lateral Víctor Salazar. Mientras que Cristian Villagra, quien se repone de una lesión en el tobillo izquierdo, no estaría aún en condiciones de volver al equipo. Además, Gustavo Colman también podría quedar al margen. El volante, que viene integrando el banco, sufrió una molestia muscular en la práctica, y este martes será evaluado.

Pensando en el armado del equipo para enfrentar este viernes a Racing en suelo salteño, el Chacho tendrá a disposición al tucumano Salazar. El lateral no estuvo ante los de La Paternal porque debía purgar una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. Y ahora recuperaría su lugar entre los once en reemplazo de Paulo Ferrari, quien el domingo jugó los 90 minutos después de 10 meses de ausencia por una lesión en el Aquiles derecho.

La otra variante sería en el arco. Como viene sucediendo en los últimos dos partidos de Copa Argentina, Manuel García desplazaría al banco a Mauricio Caranta. De todos modos, todavía no hay ninguna confirmación al respecto de parte del DT auriazul.

A la espera de los primeros trabajos tácticos, que recién llegarían en el ensayo de mañana por la mañana, un probable equipo inicial para enfrentar a Racing desde las 21.30 en Salta sería con: García; Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Dirige Federico Beligoy

El lunes se supo en AFA que Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia en el partido por Copa Argentina del próximo viernes ante Racing en Salta. En lo que va de esta temporada, el juez de 46 años ya dirigió dos veces a los auriazules. Una de ellas fue por el torneo de primera división, con triunfo Canalla como visitante de Olimpo en Bahía Blanca (3 a 1), por la quinta fecha del campeonato. La otra, por la Copa, cuando los auriazules derrotaron a River en San Juan (2 a 0), por los 16avos de final de la competencia.

A Racing, por su parte, Beligoy lo dirigió sólo una vez en lo que va de esta temporada. Fue en la fecha 17 del torneo de primera división, cuando los de Avellaneda perdieron como visitantes de Quilmes (2 a 1).

En el historial general, Beligoy arbitró a Central en 20 ocasiones, y viene de ganar las últimas 6 en forma consecutiva (Defensa y Justicia y Banfield, en la B Nacional; Gimnasia de La Plata y Arsenal, en primera; más los dos partidos de esta temporada). De los 20 juegos del historial, el Canalla ganó 11, empató 4, y perdió los 5 restantes. Mientras que a Racing lo dirigió en 14 oportunidades, con 5 victorias, 3 empates, y 6 caídas.

El ex internacional Beligoy estará secundado este viernes por Diego Romero como asistente número uno, y Diego Verlotta, como colaborador número dos.

Entradas

Desde hoy se pondrán a la venta, con prioridad para socios, las entradas para el partido semifinal de Copa ante Racing. El expendio será en las boleterías del Gigante de Arroyito, de 12 a 19. Los socios podrán adquirir hasta tres entradas con los respectivos carné y cuota al día. Las generales costarán 100 pesos cada una; y habrá plateas de dos valores, 150 y 250 pesos cada una. En principio los auriazules dispondrían de 5 mil localidades para acompañar al equipo en Salta.