La dirigencia de Rosario Central se prepara para reunirse el próximo lunes con Paolo Montero, el principal candidato para reemplazar a Eduardo Coudet, que hace poco más de una semana dejó de ser entrenador auriazul. El DT de Colón, que había viajado a Italia por cuestiones personales, pasará este fin de semana en Uruguay con su familia. Y el lunes estaría en Rosario para charlar cara a cara con los directivos del Canalla.

De esa manera, Central dará el primer paso oficial hacia la contratación de Montero, que también está en la mira de Independiente, otro de los clubes que en los últimos días se quedaron sin director técnico.

Desde hace varios días, Montero aparece con mayor consenso que el resto de los técnicos apuntados para suceder al Chacho. Los otros tres que aparecen en la nómina que confeccionaron los dirigentes del Canalla, sólo volverán a tener chances si las negociaciones con el uruguayo no llegan a buen puerto.

En esa lista aparecen Eduardo Domínguez, Facundo Sava, y Gustavo Matosas, que por ahora se encuentran desocupados.

Antes de que se reúnan a charlar con Montero el próximo lunes, los directivos auriazules continuarán en contacto con el empresario rosarino Daniel Luzzi, representante del entrenador oriental.

Luzzi, que también representa a Walter Montoya y a César Delgado, mantiene diálogo con los dirigentes del Canalla desde hace varios días. Y fue el propio empresario el que telefoneó al presidente de Colón de Santa fe, José Vignatti, para anunciarle la renuncia de Montero a su cargo. Esto sucedió ayer por la tarde, y provocó enojo en la directiva sabalera.

En Central son optimistas respecto de llegar a buen puerto por la contratación de Montero. Aunque saben que el DT también es pretendido por Independiente, y Olimpia de Paraguay, que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores.