Paolo Montero confirmó la formación titular de Central para arrancar el torneo ante Colón, en Santa Fe. Como había anticipado Rosarioplus.com, el DT canalla irá con Romero de titular en el medio, en lugar de Colman. Además, anunció que el defensor Fernando Tobio aterrizará en Rosario este viernes, procedente a préstamo desde Palmeiras, para someterse a la revisación médica y posterior firma del contrato. 

Tobio se suma al plantel como sexto refuerzo, y arrancará desde el vamos como titular, en una dupla de zagueros con Mauricio Martínez. Montero dijo que espera del ex Unión de Santa Fe que saque a relucir su personalidad y se tome el partido ante Colón como uno más de los clásicos que ganó como jugador con la albirroja. Y consideró posible que más adelante le otorgue la chance de jugar como volante central, posición a la que está más acostumbrado. 

El uruguayo asumió que desde la primera fecha se verá "un Central distinto de acuerdo con las características de los que refuerzos que llegaron", señaló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino. Desde el vamos, ratificó su decisión de prescindir del juego de Colman para intentar ganar fortaleza y contención con un doble cinco con su coterráneo Santiago Romero y con Leonardo Gil algo adelantado. "Romero tiene su oportunidad ahora para darle más balance porque él es más defensivo y los zagueros estarán más protegidos. Teníamos a Musto, que era muy ordenado y manejaba los tiempos para presionar, meterse entre líneas. Y con Romero pensamos en eso", dijo el DT aunque aceptó que no hay dos jugadores iguales.

Montero llegará al Cementerio de los Elefantes con la prudencia de quien sabe que el local se hace fuerte allí y que viene bien reforzado para la Superliga. Asume que la hinchada sabalera no le prodigará un recibimiento cordial debido a su decisión de haber interrumpido su ciclo en Santa Fe para firmar con Central. "Para la gente será un partido especial, sí, además porque no soy ídolo en ese club, no soy el Bichi Fuertes. Nosotros tomamos la decisión de querernos ir y listo, luego hicieron todo los dirigentes, porque yo no hablé nada. Soy un agradecido porque en su momento me dieron trabajo y listo. No sabía que era tan importante para los dirigentes, yo no soy ídolo, no jugué en el club, estuve 6 meses y nada más. Si me dicen algo en la cancha, ni me toca. Es lo más lindo que hay, tener un estadio en contra pero estando en la cancha porque te podés descargar", reflexionó. Experimentado, el ex defensor de la Juventus aseguró: "Yo no siento presión, presión la tiene el que labura 12 horas y no tiene para comprar la leche." 

"Se va a ver un Central distinto. Vamos a buscar alternativas por afuera, porque Fernando Zampedri tiene muy buen juego aéreo y características diferentes a  las de Teo Gutiérrez. Me gusta como se complementa con Marco Ruben, se buscan durante los entrenamientos, es importante tener dos jugadores de este nivel adelante. También Marco es consciente de que hay que aprovechar todos los rebotes que puede dejar Zampedri", finalizó.