Los incidentes al final del partido entre Rosario Central y Peñarol en el Gigante de Arroyito, que acabaron con el uruguayo Maximiliano Olivera herido en su rostro, no solo quedaron en la cancha, sino que fuera de esta también se registraron peleas con el presidente Ignacio Ruglio como protagonista y su par de Central Gonzalo Belloso.

Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del club uruguayo, habló con radio Carve Deportiva tras el encuentro y contó que “un señor de camisa blanca, pelado, fue agredir a Nacho [Ruglio]”. “Dicen que es el presidente de Rosario Central [Gonzalo Belloso]. Esperemos que no sea porque es una vergüenza institucional”, añadió.

X de SportsCenter

Con respecto a lo sucedido antes del partido, dijo: “Nos dieron un lugar para 2.800 personas en un espacio pequeño y arriba había una bandeja con hinchas locatarios tirando de todo, y, lo más peligroso, tiraron las vallas de hierro. Estamos documentando todo esto para enviar a Conmebol”.

Y cerró hablando de la molestia que hay por logística para llegar al estadio: “Elegimos un hotel a 12 minutos del estadio, y resultó que salimos 17:04 y llegamos 17:45. Nos pasearon. Nos dieron una vuelta enorme y no permitieron realizar el calentamiento y los masajes previos en forma correcta. La policía tomó partido por los locales”.

El vice aurinegro informó que Maximiliano Olivera fue llevado a un hospital para ser observado porque el corte que sufrió fue por un piedra, que Peñarol retuvo para presentar como evidencia ante la Conmebol.