Durante la semana pasada, Javier Pinola sorprendió al declarar su deseo de estar “al menos en el banco”, en el Clásico ante Newell’s que se jugará el domingo 23 de octubre.

Lo sorpresivo de la declaración del defensor estuvo ligado a que, tras la fractura de tibia derecha que sufrió en mayo último, todavía no había una fecha asignada a su posible retorno. Y Eduardo Coudet dio su parecer sobre la situación del ex Nürenberg de Alemania.

“Javier (Pinola) está bien, viene mejorando muchísimo en este último tiempo, y siempre digo que es un jugador al que antes que exigirlo, hay que estar frenándolo”, contó el Chacho sobre Pinola, quien desde este lunes comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.

Sobre la chance real de que Pinola pueda estar en el banco ante Newell’s, Coudet explicó: “Es un jugador muy importante para nosotros, y habrá que seguir desde cerca sus progresos, porque viene muy bien; avanza en el día a día, pero no podemos ponerle una fecha firme a su vuelta al fútbol”. Y dejó en claro que: “Sí estoy feliz con los avances y, especialmente, con verlo bien a él; hizo un gran esfuerzo en este tiempo para llevar las cosas adelante, ya está trabajando en lo fino, y está muy claro que falta poco para su vuelta”.