El mundo del espectáculo no escapa al rebrote de Covid-19 y dos casos pusieron en alerta a la temporada teatral de Mar del Plata, ya que Fátima Flórez y Nito Artaza debieron suspender funciones de sus respectivos espectáculos al dar positivo por coronavirus.

"Al haberse obtenido el resultado del control semanal, se tomó conocimiento de que aun no padeciendo ninguno de los síntomas propios del caso y encontrándose en perfecto estado de salud, Fátima Flórez resultó ser Covid positiva, motivo por el cual ya se encuentra aislada, llevando a cabo la necesaria cuarentena, suspendiendo las funciones a partir del día de hoy", informó la producción de "Fátima es camaleónica".

Explicaron que si bien podría volver a hisoparse dentro de cinco días y regresar a las tablas con un resultado negativo, prefirieron retomar las funciones en el Teatro Roxy recién a partir del 6 de enero.

En consecuencia, quienes ya habían comprado las entradas podrán solicitar la devolución del dinero o canjearlas para otro día.

Por su parte, el productor Carlos Rottemberg informó a través de su cuenta de Twitter que se reprogramaba la temporada de "Los 80 están de vuelta" a partir del martes 4 de enero por el contagio de Artaza.

Días atrás, en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, el humorista reveló el motivo por el que decidió evocar a la década del 80 en el show que protagoniza junto a Cecilia Milone, su esposa.

"Los 80 tienen un paralelismo con la pandemia. En esa época salíamos de horas muy oscuras, de la guerra (de Malvinas), de la dictadura y había esperanza", señaló en referencia al cambio de actitud de la sociedad ante la vacunación y la baja en el número de contagios que se vivió durante varias semanas.

Y aseguró que en momento más duro del aislamiento se refugió en ficciones y artistas que marcaron aquella época: "Nos pasó que con Cecilia en plena pandemia buscábamos cosas para ver y encontrábamos los clásicos: Karate Kid, Indiana Jones, Encuentro cercano del tercer tipo, Volver al futuro… lo mismo en la televisión, Olmedo, Moria, Minguito, Tato Bores y sobre todo la música de los ’80, de Michael Jackson, Madonna, Charly García a Raffaella Carrá".