El Servicio Meteorológico Nacional realizó un informe trimestral y anticipó cómo está el clima en el final del otoño y comienzo del invierno. 

Desde el organismo indicaron que las temperaturas para el próximo trimestre tendrán pocos cambios respecto de lo normal para esta temporada, pero “hay algunas pocas provincias que podrían experimentar algunas desviaciones térmicas respecto a la climatología”. 

Según el informe, se espera que en el sudeste de Santa Fe, provincia de Entre Ríos y gran parte de la Provincia de Buenos Aires, “tenga temperaturas inferiores a las normales”.

El pronóstico climático trimestral anticipa que el trimestre mayo-junio-julio 2024 tendrá lluvias inferiores a las normales para la época del año en el este de Salta, norte de Santiago del Estero, y en el centro y oeste de Formosa y Chaco. El mismo panorama se espera para gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Ngero, Chubut y norte de Santa Cruz.

En el resto del país es esperable tener un final de otoño y comienzo de invierno con condiciones normales para la época del año.