Un gerente de Enargas fue desplazado del organismo por el supuesto minado de criptomonedas en una de las sedes. La decisión se llevó a cabo luego de una investigación interna que comenzó tras el hallazgo dos servidores informáticos de alta potencia en una sala de sistemas.

Las valiosas máquinas encontradas no se encontraban inventariadas y, de acuerdo con Noticias Argentinas, se supone que eran utilizados para fines ajenos a la competencia del ente regulador.

El apuntado por el nuevo interventor del Enargas es Ramiro Pigliapoco, quien hasta fines de diciembre era titular del área de Tecnología de Comunicación e Información del ente. En medio de la investigación, fue desplazado de su cargo.

“Que esta Intervención tomó conocimiento de la existencia en el ámbito de la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la presencia de dos equipos no inventariados, que prima facie no guardan relación con las funciones del Organismo y que habrían sido utilizados para intereses ajenos a la competencia del ENARGAS”, señala la resolución del organismo.

A su vez, indica el escrito “la desvinculación del agente a cargo de la Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones al momento de instruirse el inicio de la información sumaria”.

La sospecha sobre el exgerente de Tecnología surge porque era uno de los pocos que tenía autorización para ingresar a la sala, cuyo acceso requiere una validación mediante huella digital en la puerta de entrada.