La automotriz alemana Mercedes Benz firmó un acuerdo con ESL que engloba las zonas de Holanda y Bélgica, para seguir apostando por los e-Sports, torneos de videojuegos que empiezan a tener impacto global.

Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual estos formatos juegos de consola, con algunos eventos que reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional. Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos. Ahora Mercedes-Benz sigue insistiendo en esta inversión, que poco y nada tiene que ver con la fabricación de vehículos, su histórica razón de ser. 

Mercedes-Benz sigue expandiendo su apuesta por los e-Sports con un nuevo acuerdo firmado con ESL, esta vez con ESL Benelux la cual engloba las zonas de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. El acuerdo se firmó tan sólo un mes después de anunciar que seguiría apoyando la serie de campeonatos ESL One Dota 2 y su premio de MVP hasta el 31 de diciembre, 2020.

Fuera de Europa, Mercedes-Benz es un patrocinador principal de la LoL Pro League (LPL) en China, y asimismo tiene un contrato de patrocinio de un año con el equipo chino Royal Never Give Up (RNG).