Las compañías Kaleidoscope y Orange Communication , del Reino Unido, crearon “The Solar Concept Tent” o para castellanizarlo: La carpa solar. Este diseño va incluso un poco más lejos que otras tiendas autosuficientes que ya están en el mercado.

Es que está recubiertas por células fotovoltaicas que absorben la energía del sol y la transforman en electricidad permitiendo que la carpa cuente con ciertas comodidades de lujo para la vida en el camping: luz y calefacción son algunas de ellas.

Además la carpa cuenta también  un centro de control inalámbrico con una pantalla LCD táctil a través del cual el viajante puede conocer el nivel de carga de energía del cual dispone, así como también acceder a una señal inalámbrica de Internet.  Este centro de control también permite cargar inalámbricamente los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

Además, este diseño cuenta con un dispositivo sensible a la luz que se mueve de acuerdo al cambio de posición del sol, de manera de aprovechar al máximo la energía solar. Sin dudas toda una alternativa ecológica e inteligente.

Pero como si todo esto fuera poco, cuenta con un chiche más que apreciado para todos aquellos que alguna vez acamparon. En la oscuridad de la noche todas las carpas son iguales y cuesta mucho no terminar por equivocación abriendo una carpa ajena. Para evitar inconvenientes este diseño cuenta con una tecnología que permite ubicar la tienda de campaña fácilmente mediante el envío de un mensaje de texto que produce un brillo distintivo en la tienda.