La alegría será doble para los fanáticos de las consolas de los noventa. Luego de que Nintendo anunciara una nueva versión Mini de su clásica NES, Sega decidió, en conmemoración del aniversario 25º de Sonic el Erizo, revivir el Mega Drive o Sega Genesis. Además, pondrá en el mercado un sistema de juego portable.

La consola soporta cartuchos de la Genesis original, tendrá dos controles wireless y se conectará directamente a la TV. El sistema portátil tiene una pantalla de 3.2” e incluye una batería recargable vía USB.

Ambos equipos incluyen 80 juegos ya instalados en su sistema, entre los que se encuentran los clásicos Sonic, Mortal Kombat, Golden Axe y Comix Zone. Sólo hace falta conectar el dispositivo para empezar a jugar. Además, se pueden disfrutar títulos adicionales colocando tarjeta microSD con los ROMs en el Sega portable

Estos productos serán fabricados por la empresa china At Games, una firma que ya tiene experiencia en la construcción de equipos retro. Serán vendidos por unos USD dólares a partir de octubre.