El Gobierno nacional anunció, este miércoles por la noche, la entrega de vouchers para ayudar a pagar las cuotas de colegios privados, con un tope de hasta 27.198 pesos por alumno.

El beneficio que lanzó el Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello impactaría en dos millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas iniciales, primarias y secundarias subvencionadas. La medida tendrá una vigencia, en principio, de tres meses.

El objetivo de la iniciativa es "ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396".

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Para poder inscribirse, la familia debe contar con un ingreso menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy representa $1.419.600. Los interesados deben acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar.

La inscripción estará disponible desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Y, en un principio, servirá para las cuotas de tres meses: mayo, junio y julio.

Para recibir el subsidio se deberá incluir en la presentación un número de CBU donde se acreditará el dinero y especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.