El Gobierno provincial anunció este miércoles que casi el 60% de los docentes santafesinos asistió a su lugar de trabajo y no adhirió al paro convocado por los gremios.

Según anticiparon desde la Casa Gris, el sistema para cargar las declaraciones juradas de los docentes comenzó a sufrir demoras a media mañana, cuando se produjo un ingreso masivo de cargas, que a las 10 ya representaba el 25 % de los docentes. 

Sin embargo, desde Amsafé Rosario refutaron esa aseveración y replicaron: “El paro docente es contundente. Con el 90% de acatamiento, la docencia demostró que pese a las amenazas del gobierno, acompañó la medida votada por todos los docentes de la provincia”, afirmó Juan Pablo Casiello, secretario general de la seccional Rosario.

En cuanto al paro, el ministro de Educación José Goity remarcó que “acá no hay pelea entre gobierno y docentes. Acá solo hay perdedores, que son los chicos y chicas que no pudieron tener clases”. 

Aún pese a la protesta de los sindicatos, el funcionario destacó que muchas “escuelas públicas estuvieron abiertas, con más docentes en las aulas y cumpliendo con su trabajo, que en otros paros, especialmente en el interior de la provincia”. “Y en las escuelas privadas de toda la provincia la actividad fue casi normal”, subrayó el titular de la cartera educativa. 

“No nos queremos apresurar porque en cada escuela hay una realidad distinta. Pero estamos recibiendo muchísimas consultas y mensajes a cuentas oficiales de docentes que asistieron pero no pudieron dar clases”, afirmó Goity, quien también destacó que “hay una carga constante de declaraciones juradas”. Otro dato que el ministro sumó es que “en el interior de la provincia los docentes tuvieron más posibilidades de dar clases”.