La Provincia recibirá, este viernes por la mañana, a los representantes gremiales de los docentes para continuar las negociaciones paritarias luego del anuncio del 14% de aumento para el mes de enero.

La tercera reunión paritaria entre las partes se desarrollará en un clima de tensión, ya que Amsafé, Sadop, Siprus y Festram presentaron una denuncia este jueves ante el Ministerio de Trabajo provincial por lo que consideraron un incumplimiento en la paritaria 2023 que afecta a docentes, estatales y empleados de la salud. 

Después de varias reuniones con los gremios estalaes, el Gobierno provincial puso la cifra sobre la mesa y ofreció pagar un 14% de aumento en enero, con el objetivo de recomponer parte de lo acordado en la paritaria del año 2023. La propuesta fue rechazada por los representantes de los docentes y empleados públicos, quienes solicitaron un incremento del salario en un 36%.

Si el Gobierno provincial no presenta este viernes una propuesta para pagar la deuda que mantiene con los docentes, desde los gremios aclararon que el inicio de las clases, el 26 de febrero, está en riesgo.