La dura sanción con que la Fifa castigó este martes a Lionel Messi provocó una catarata de reacciones, desde numerosos memes en las redes sociales hasta la opinión del presidente de Bolivia, Evo Morales. Otro que no fue indiferente al polémico fallo fue el ex delantero Mario Alberto Kempes, campeón mundial en 1978. Este martes, el Matador ironizó que "a lo mejor a la Fifa no le hace falta Argentina en el Mundial de Rusia".

Una vez conocida la sanción de cuatro partidos al capitán del seleccionado, impuesta de oficio por la Comisión Disciplinaria de la entidad con sede en Zúrich, el ex delantero de Rosario Central no dudó en que el castigo fue "desmedido" y consideró que los futbolistas dirigidos por Edgardo Bauza "van a tener que demostrar que tienen la capacidad suficiente para ponerse la camiseta argentina".

"Tendrán que sacar esto adelante", enfatizó en diálogo con el canal TN sobre la ausencia del astro de Barcelona, que recién podrá reaparecer en la última fecha de las Eliminatorias ante Ecuador en la ciudad de Quito.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso hoy a Messi una suspensión de cuatro fechas por insultar a un juez asistente brasileño en el partido con Chile (1-0), jugado el último jueves en el estadio Monumental.

La AFA recurrirá la sanción ante el Comité de Apelaciones de la FIFA y, en caso de no obtener una respuesta positiva, apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza.